– Empresarios difícilmente se arriesgarán a invertir en México
– Asegura Luis Apperti Llovet, presidente de la AISTAC
Tampico, Tamaulipas.- Luis Apperti Llovet, presidente de la AISTAC, manifestó que la situación económica está muy complicada para las industrias de Altamira, las cuales no está de acuerdo con el paquete económico del presidente Felipe Calderón, porque es incompleto y la peor dosis es incrementar impuestos; además se está dando con ello un mensaje al mundo poco alentador, que difícilmente alguien va a arriesgarse a invertir en México.
En el marco del Cuarto Foro Anual Laboral de esta agrupación, que reunió hoy a un gran número de integrantes de este sector y a jóvenes, en el Centro de Convenciones de Tampico, el entrevistado expuso su preocupación ante esta problemática.
“Lo he manifestado abiertamente, nos parece muy poco innovador, incompleto, falto de creatividad, en una recesión como la que se vive en este momento, la peor dosis es incrementar impuestos, pongámosle el título que se le quiera poner”.
Señaló que este es un país que no tiene rumbo económico, por eso alguien que quiere venir arriesgar 200 ó 300 millones de dólares lo va a pensar 3 ó 4 veces, antes de tomar una decisión al respecto.
“El mensaje que estamos mandando es poco alentador, alguien que quiere venir a invertir a México y ve la situación se inhibe su entusiasmo”.
Dijo que se habla de una recuperación, pero ésta no es rápida y las perspectivas que tienen para el primer semestre del 2010 es complicado, porque será hasta junio o julio cuando se podrá empezar a ver algún repunte en el mercado, en las condiciones generales, pero sin duda va a jugar un papel preponderante el paquete económico en el Congreso, va a determinar mucho el rumbo, ya que se está en un momento coyuntural político económico muy importante.