¡Sorprendente! Hay una prisión de cinco estrellas

3

La fachada de este lugar es de vidrio con acabados en acero inoxidable, cuenta con dormitorios especiales para las visitas conyugales y habitaciones de televisión y juegos
Por Mario Enrique Sánchez

Muchos turistas confunden la fachada de este lugar con oficinas construidas al más puro estilo minimalista; sin embargo, el edificio de cristal con acabados en acero inoxidable pertenece al Centro de Justicia Leoben ubicado en Austria, sitio donde pagan sus condenas los criminales de este país.

La cárcel de mínima seguridad fue diseñada por el arquitecto Joseph Hohensinn, quien en conjunto con las autoridades del país austríaco, decidieron crear un reclusorio de forma distinta a los tradicionales. La intención principal es la de ofrecerle a los presos una sensación de “libertad” y evitar que lo reos sufran problemas de socialización, indica el sitio The Sandman Chronicles.

El Centro de Justicia se encuentra habitado en su mayoría por ladrones, quienes son distribuidos en los 15 complejos que existen dentro de Leoben. Las celdas de los prisioneros cuentan con televisión, muebles tapizados, escritorios y algunos poseen grandes ventanales donde entra la luz solar; publica Carniola.com.

Los internos pueden moverse libremente por toda el área y tienen acceso a diferentes espacios al aire libre. El lugar cuenta con cuartos de televisión, espacio de juegos, cocina, así como dormitorios especiales para las visitas conyugales.

El edificio terminó de construirse en noviembre del año de 2004 y se le rotuló una leyenda en las paredes que dice: “Todos los seres humanos nacen libres e iguales, con dignidad y derechos”.

(Visited 1 times, 1 visits today)