– En el hospital Canseco
Juanita del Ángel/EnLineaDirecta
Tampico, Tamaulipas.- Debido a que en el mes de octubre se espera haya un nuevo rebrote de la influenza AH1N1, las autoridades del Hospital General Dr. Carlos Canseco reforzarán las medidas de prevención entre su personal y cuentan ya con un área específica por si hay que aislar a los pacientes en caso de que la demanda del servicio por este padecimiento aumente.
Así lo informó Luis Eduardo Pérez Garza, director de este hospital, quien indicó que están preparándose e incluso en aproximadamente dos semanas les llegarán las vacunas para el personal médico y paramédico, que son los que tienen el contacto con los pacientes.
Dijo que el plan que tienen es ir aumentando las medidas preventivas y han propuesto que haya lavabos a la entrada de los hospitales, para que la gente se lave las manos y que también hagan uso de los cubrebocas.
Resaltó que los hospitales deben estar abiertos, pero con accesos restringidos, porque la gente que está enferma acude a checarse y por medicamentos, por eso la importancia de las medidas que deben tomar el personal de salud.
Explicó que la vacuna contra esta enfermedad que les llegará no puede ser para toda la población porque también lleva sus riesgos vacunarse y hay que poner en una balanza riesgos y beneficios, y que hay que ser claros al ver quien tiene mayor contacto con posibilidades de tener un contagio, para que a esas personas si se les aplique para este tipo de virus, pero si se les sugiere que se inmunicen contra la influenza estacional, porque para esa no hay problema.
Indicó que tienen un área específica para personas que ingresen con este padecimiento aunque hasta el momento no ha sido necesario usarlo, porque no son más de 5, y a esos los han tenido aislados de manera normal, pero en caso de que aumente el número ya están preparados.
Asimismo señaló que han tenido problemas más evidentes de insuficiencia respiratoria y ya están teniendo precaución de tener ventiladores y equipos listos para cuando requieran los pacientes apoyo mecánico ventilatorio, porque en los últimos días se ha recrudecido por el cambio de clima, la situación regional de la influencia de los estados vecinos, los periodos vacacionales, los puentes, que hace que confluya el movimiento de personas y puedan traer consecuencias de este tipo.