– Toman protesta nuevos miembros de la Comisión de Transparencia 2009-2012
El apoyo de los ciudadanos es vital para que un gobierno dé resultados, afirmó el presidente municipal, Ramón Garza Barrios durante la toma de protesta de los nuevos miembros de la Comisión de Transparencia para el periodo 2009-2012.
“Hemos visto una y otra vez que los gobiernos solos no pueden. Ni deben, ni hacen bien las cosas sin el ojo vigilante de la sociedad, muchísimas gracias a todos por su esfuerzo y su trabajo”, expresó Ramón Garza Barrios a los integrantes de comisión saliente.
De acuerdo con los lineamientos de la propia comisión, sus integrantes deben cambiar cada tres años y vigilar las acciones durante un año y medio de una administración, y el año y medio de la siguiente.
“Nos reunimos con diferentes funcionarios de dos administraciones para que nos explicaran cómo llevan ciertos procedimientos, lineamientos de todo el trabajo e hicimos nuestras observaciones para tratar de que sea más transparente el proceso de trabajo en cada área”, dijo Gregorio Lara Pérez, presidente saliente de la comisión.
La nueva comitiva continuará con el objetivo principal de este órgano ciudadano, transparentar el Gobierno Municipal y además verificará que las propuestas y acciones que se implementen se cumplan durante los tres años.
“Que den continuidad a este plan que trabajamos, los planes que ya se han presentado anteriormente y les sirve a ellos para ir mejorando o implementando nuevos detalles o nuevos puntos para trabajar en el futuro”, comentó Leticia García de Garza, quien estará al frente de la comisión durante los próximos tres años.
Durante la reunión, el presidente municipal entregó reconocimientos a los miembros de la Comisión de Transparencia 2006-2009 por su labor de supervisión y aportación para tener un gobierno abierto y confiable a la ciudadanía.
Miembros del Comité de transparencia 2009-2010:
Lic. José Manuel González Duran
Profra. América Leticia Quintanilla González
C.P. Leticia García de Garza
Lic. Maritza Zarate Flores
C.P. Soraya Contreras Martínez
L.A.E. Jorge Valdez Alexander
C.P. Evaristo Hernández Vidaurri
Lic. Jaime Míreles de la Cruz