Cynthia Gallardo Guerrero/EnLíneaDIRECTA
Altamira, Tamaulipas.- Como parte de las acciones que realiza el ayuntamiento de Altamira para difundir el arte y la cultura entre la ciudadanía, la Dirección de Cultura abrió las inscripciones de los diferentes cursos y talleres que ofrece al público en general.
Santos Vázquez Hernández, responsable de la dependencia informó que de acuerdo al calendario escolar, ya se abrieron las inscripciones para todas las personas interesadas en cursar uno o varios de los talleres que ofrece la dirección, tanto en sus instalaciones de la Presidencia municipal como en las extensiones de la casa de la cultura ubicadas en los sectores Miramar y Tampico-Altamira.
El funcionario detalló que los cursos que se imparten son: Inglés, Guitarra, Violín, Danza Moderna, Danza Folklórica, Danza Polinesia, Batería, Teclado, Jarana, Dibujo, Manualidades, Macramé y Pintura, mismos que son impartidos por instructores de amplia experiencia.
Señaló que para ingresar a cursar alguna de las disciplinas que se ofertan, solo es necesario presentarse en las oficinas de la Dirección de Cultura en la parte posterior de la Presidencia municipal o en las ubicaciones de las extensiones arriba citadas, a realizar su registro.
“Cualquier persona a partir de los seis años, puede ingresar a los diferentes cursos que ofrecemos, tan solo requerimos de disponibilidad, disposición y cubrir con una pequeña cuota de recuperación para iniciar con su instrucción”, expresó.
Vázquez Hernández precisó que durante el ciclo escolar que recién concluyó, los talleres culturales tuvieron una matrícula superior a los 280 alumnos, por lo que se espera superar esta meta y llevar los beneficios de un aprendizaje a más personas.
Por último, el director de Cultura en el municipio recordó que tanto las inscripciones como la mensualidad para cursar cualquiera de las disciplinas que ofrece el gobierno municipal, son totalmente simbólicas: “Mantenemos los costos de inscripción en cien pesos y los alumnos pagarán tan solo treinta pesos cada mes por recibir una instrucción de calidad en cada uno de los talleres y cursos”, puntualizó.