Lupita Alvarez/EnLíneaDIRECTA
Victoria, Tamaulipas.- Una sanción de hasta 300 salarios mínimos aplicará la Secretaría del Trabajo y Previsión Social a aquella empresa que no cumpla con las medidas de seguridad e higiene y con ello ocasione el rebrote de la influenza entre sus trabajadores.
En entrevista, el delegado de la mencionada dependencia, Arturo Rodarte Leal informó que a partir de los próximos días distribuirán entre las 2 mil 331 empresas establecidas en la entidad la guía para prevenir el virus de la influenza.
“Vamos a retomar las reglas de lo de la influenza, la guía básica para la cuestión de la influenza para que se aplique en todas las empresas, vamos a estarla aplicando”, indicó.
Entre las recomendaciones establecidas en dicha guía dijo, incluye el lavado de manos, contar con áreas ventiladas, uso de tapaboca y permitir a los trabajadores que se sientan mal retirarse a su casa.
“Sino se cumple con la medida de seguridad e higiene que establece la ley, nosotros tenemos toda la facultad para sancionarlos”, advirtió Rodarte Leal y añadió que aplicarán sanciones que van de los 200 hasta los 300 salarios mínimos.
Señaló que los dueños y encargados de las 2 mil 332 empresas de la jurisdicción, de las cuales el 80 por ciento son maquiladoras serían las más perjudicadas si no toman en cuenta las medidas establecidas en esta guía.