Hará PC reinspección y simulacro en guarderías

0

– El 3 de octubre las guarderías pondrán a prueba sus medidas preventivas, pues deben garantizar la seguridad de los infantes

Por seguridad de los niños que son atendidos en las 48 guarderías de la localidad y del propio personal, elementos de Protección Civil efectuarán una revisión exhaustiva en cada una de ellas para corroborar que cumplan con las especificaciones necesarias que brinden seguridad y un simulacro este sábado 3 de octubre.

A principios de junio de este año el Gobierno Municipal efectuó una supervisión a estas instituciones, y aunque corroboraron que son seguras presentaron pequeños detalles que debieron ser resueltos a esta fecha.

“Vamos a reinspeccionar que ya hayan corregido esas medidas que les hicimos ver, que tengan su extintor relleno y actualizado, nomenclaturas sobre rutas de evacuación, las puertas despejadas y la capacitación del personal”, señaló Juan Ernesto Rivera Gómez, director de Protección Civil.

La primera revisión se llevó a cabo en el mes de enero, en donde los dueños de estas instituciones se comprometieron a cumplir con las recomendaciones de las autoridades para un mejor funcionamiento de las mismas.

La segunda inspección se dio por recomendación de las autoridades federales y estatales, a raíz de la tragedia ocurrida el 5 de junio en la guardería ABC, al sur de Sonora, en donde perecieron 29 niños.

“Nos vamos a juntar con todas las guarderías para hacer un simulacro en conjunto con ellas y hacer una cronología de inspección, que sería la tercera inspección que hacemos en el año”, agregó.

Rivera Gómez aclaró que a nivel local, hay buena disposición y cooperación de los propietarios de estos centros ha permitido que tanto los simulacros como los cursos de capacitación del personal se cumplan al cien por ciento.

“Nosotros tenemos una comunicación directa con todas ellas, hay algunas que fueron construidas ex profeso, de tal manera que tenemos excelentes guarderías, hay otras que no están en las mismas condiciones, pero son seguras y son mínimos los aspectos a inspeccionar y cada vez son menos los detalles”, enfatizó.

Mencionó que desde un principio han sido muy estrictos en estos puntos, pero junto con la rigidez también va el apoyo que se les debe brindar con la capacitación al personal, y en este sentido han tenido buena respuesta por parte de los dueños.

“Quiero mandar este mensaje a todos los padres de familia de Nuevo Laredo que todas las guarderías que están en Nuevo Laredo están seguras, por supuesto que los accidentes pueden pasar en cualquier momento, sin embargo, junto con los dueños de las guarderías hemos minimizado estos riesgos”, concluyó.

(Visited 1 times, 1 visits today)