Benny Cruz Zapata/EnLíneaDIRECTA
Victoria, Tamaulipas.- Indignación generalizada a desatado entre grupos de mujeres la detención irracional de una mujer policía por negarse a participar en el desalojo violento del asentamiento irregular “Mano con mano” en el sur de Tamaulipas, en donde sigue bajo sanción por la Comisión de Honor y Justicia de la Policía Metropolitana; por lo que se pide la intervención inmediata de la Secretaría de Seguridad Pública y el propio Gobernador del estado, Eugenio Hernández Flores para que cese el castigo a la trabajadora de la justicia.
En esta capital, la Asociación Civil Vive Mujer a.c. a cargo de la Licenciada Nayma Karina Pérez Balquiarena, declaro que mujeres periodistas de Tampico y Altamira, así como de esta capital; quienes fueron testigos de los hechos, pudieron en conocimiento de la situación a la asociación civil, encargada de la defensa de los derechos de las mujeres.
Como se recordara, Nora Elda Nicolás García policía de la Metropolitana zona tres quien se encontraba en el operativo del pasado jueves cuando un grupo de habitantes inconformes con la reubicación se apertrecharon y luego se enfrentaron con los policías, ella se negó a ejercer la violencia para sacar a los habitantes de sus viviendas, durante el enfrentamiento de la Mano con Mano, por lo que puede ser castigada hasta con 60 días y sin goce de sueldo.
Y es que ante una orden que se le dio para que sacara a las personas de una casa luego de que ella les estaba pidiendo con palabras, ella se negó a pesar de que su jefe inmediato se lo estaba pidiendo y fue detenida en ese momento por sus propios compañeros policías.
Después fue subida a la patrulla ya que estaba bajo arresto por desacato, pero ayer trascendió que hasta 60 días podrían ser castigada por negarse a esta orden, cuando ella se negó a sacar a la fuerza a las personas.
La edil panista Concepción Fernández Marcos quien fue enterada de la situación, pidió que se investigue la situación y dijo que intervendrán para que esta mujer policía no se castigada por haber desobedecido esa orden al considerarla injusta.
Pie de foto
La policía Nora Elda Nicolás, detenida por sus propios compañeros por no querer participar en hechos violentos