– El 10 o 15% de las 3 mil camas del del IMSS, ISSSTE y Salud fueron reservadas
Lupita Alvarez/EnLíneaDIRECTA
Victoria, Tamaulipas.- El 10 o 15 por ciento de las camas de los hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social, (IMSS), Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, (ISSSTE), y de Salud han sido reservadas para cuando se registre el rebrote de la influenza.
Entrevistado esta mañana, al concluir la ceremonia de honores a la bandera, el Secretario de Salud en Tamaulipas, Guillermo Manssur Arzola informó que a la fecha se tienen contabilizados mil 270 casos confirmados, así como nueve defunciones por influenza situación que consideró, aún no es alarmante.
“La reservación de camas es una de las estrategias que tenemos para en caso de que sea necesario, en este momento la influenza no ha sido una cantidad que haya sido necesario hacer la reserva pera en caso de que se presente una situación fuera de lo común lo haremos”, manifestó.
El funcionario estatal aseveró que cuentan con el suficiente personal médico y especialistas, así como infraestructura hospitalaria para hacerle frente al posible rebrote de la influenza. “En eso no tenemos ningún problema, hemos estado contratando eventualmente médicos generales para acudir por cualquier problema respiratorio”, dijo.
Manssur Arzola señaló que desde que aparecieron los primeros casos de influenza se han invertido 80 millones de pesos en la contratación de nuevo personal, así como en la compra de cubrebocas y medicamentos, sin embargo aclaró que en esta ocasión las escuelas y las empresas deberán adquirirlos por su propia cuenta.
Por último adelantó que el día de mañana, el gobernador del estado, Eugenio Hernández Flores presidirá la reunión del Consejo Estatal de Salud misma que se llevará a cabo en el zoológico de Tamatán y en la cual se referirán al posible rebrote de la influenza en la entidad.