Militares asesinan a uno, hieren a otro en Valle Hermoso

0

Carlos Cerda Hernández/EnLíneaDIRECTA

Valle Hermoso Tamaulipas. Dos jóvenes que se encontraban ingiriendo bebidas embriagantes en un domicilio particular de la colonia Jardín, fueron abatidos a balazos por elementos del Ejército Mexicano.

EL REPORTE OFICIAL

Los primeros reportes de las autoridades policiacas informaron a una persona muerta y un joven herido de gravedad, los sangrientos hechos se suscitaron al filo de las 01:40 horas sobre la calle Morelos y 21+500 de la mencionada colonia.

De acuerdo a las versiones de los vecinos, fueron muchas las detonaciones de arma de fuego las que se escucharon, por lo que hubo momentos de tensión y varias personas optaron por refugiarse bajo sus camas.

MILITARES LLEVAN AL HOSPITAL A UN HERIDO

Transcurrieron varias horas y como eso de las 03:00 horas de la madrugada un convoy de los militares arribo a la sala de urgencias del Hospital Civil Luis G. Falcón y de una unidad bajaron a una persona de sexo masculino lesionado.

Como Hugo Cesar Cobos Córdova de 15 años de edad, con domicilio en la colonia Olímpica fue identificado el ingresado, mismo que presentaba una herida en la pierna izquierda con el hueso expuesto producida por arma de fuego.

Debido al estado crítico que presentaba Cobos Córdova fue trasladado al Hospital General Doctor Alfredo Pumarejo de la vecina ciudad de Matamoros Tamaulipas, donde seria intervenido quirúrgicamente.

Los doctores que atendieron al jovencito responden al nombre de Luis Enrique Reyes Alcalá e Isabel Lozoya González, quienes igualmente fueron entrevistados por los elementos de la Policía Preventiva y agentes de la Policía Ministerial del Estado.

NO LE PERMITEN EL ACCESO A LA PRENSA

Los elementos del Ejército Mexicano negaron el acceso a los medios de información ya que no querían que le tomaran graficas al menor de edad y mucho menos que los enfermeros y doctores le dieran el parte médico.

Los datos antes en mención se obtuvieron por parte de las autoridades policiacas y de los testimonios de los vecinos quienes aseguran que eran varias las unidades de los Militares las que andaban sobre la calle Morelos y 21+500.

HORAS DESPUES HAYAN AL MUERTO

Alrededor de las 04:00 horas se recibió una llamada al departamento de emergencias 066 que sobre la calle Zaragoza y 21+500 se encontraba una persona tirada sobre la calle.

Al lugar arribaron los elementos de la Policía Preventiva y agentes de la Ministerial del Estado y efectivamente se constataron que una persona de sexo masculino estaba boca arriba y ya no tenía signos vitales.

El sujeto es de aproximadamente 30 años de edad, de 1.70 metros de altura, complexión media, cabello corto oscuro, tez morena clara, el cual vestía un short negro con un playera amarilla y a unos cuantos metros se localizaron unas sandalias de color negras ensangrentadas.

TENÍA UN BALAZO EN EL ROSTRO Y FUE APLASTADO

Los elementos del departamento de Servicios Periciales señalaron que a el occiso a simple vista se le apreciaba un orificio a la altura del pómulo derecho con entrada y salida, así mismo fue aplastado con una unidad ya que a la altura de la pierna tenia marcas de neumático

Así mismo se localizaron en el lugar un casquillo calibre 7.62 FC 97 y un plomo del mismo proyectil, los cuales serán entregados a las autoridades correspondientes para que se lleven a cabo las respectivas investigaciones.

En la espalda del occiso tenía un tatuaje de dos corazones en el cual decía NOE Y ELVIA, por lo que se espera que con esto sus familias pasen a la funeraria Del Valle a identificarlo.

El oficial secretario de la Agencia del Ministerio Público Investigador licenciada Ana Torres hizo presencia en el lugar para dar fe del cadáver y ordenar el traslado del cuerpo a una funeraria local para que se le aplicara la autopsia de ley correspondiente.

MILITARES NO ENFRENTAN LA SITUACION

Hasta el momento la SEDENA no ha dado ningún reporte de estos sangrientos y lamentables hechos, por lo que se espera una denuncia penal por parte de los familiares del occiso, el cual no ha sido identificado.

No es la primera vez que se registran abusos por parte de los elementos del Ejército Mexicano y es necesario que la Comisión de los Derechos Humanos de la Nación tome cartas en el asunto para que este asesinato no se quede impune.

Otro de los casos que hay que señalar es que en horas de la noche los convoy de los militares se desplazan con las luces apagadas y es por esto que las personas se asustan y por su seguridad se refugian en sus casas.

Lo mismo le paso a los dos jóvenes, quienes no corrieron con suerte y fueron abatidos a balazos, quedando uno de ellos sin vida, mientras que a otro están a punto de amputarle una de sus piernas y todo por la imprudencia y abuso de los elementos del Ejército Mexicano.

DE ULTIMA HORA SURGE UN TESTIGO PRESENCIAL DE LOS HECHOS

Un señor que vive a escasos metros donde fue hallado el cuerpo del occiso ante mencionado, quien se identificó con el nombre de Francisco Espinoza Ruiz dijo que el presencio los sangrientos hechos.

Fue en el patio trasero de su casa, donde los militares detonaron sus potentes armas y el observó cuando tenían rodeado a un joven, el cual gritaba que estaba herido de su pierna.

Cuando los elementos del ejercito observaron al señor Espinoza Ruiz le apuntaron con sus armas e hicieron detonaciones al aire y lo obligaron a que se metiera al interior de su casa, no sin antes propinarle unos golpes.

Esta versión será fundamental para las autoridades competentes y se espera que Francisco Espinoza Ruiz sea citado a declarar ante la Agencia del Ministerio Publico Investigador de la localidad.

(Visited 1 times, 1 visits today)