– El apoyo también se extiende a adultos discapacitados.
Gastón Monge/EnLíneaDIRECTA
Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Luego de tres meses de haber sido firmado un convenio entre el Sistema DIF local, loa concesionarios del transporte urbano, y la presidencia municipal, para apoyar a estudiantes con servicio gratuito, hasta el momento 600 han sido beneficiados, pero algunos choferes ya fueron sancionados por no respetar el acuerdo.
El año pasado los beneficiados fueron 800 estudiantes, al contar con una credencial especial otorgada de manera conjunta por los dos organismos, mencionó Carmelo castellanos, delegado local del transporte urbano.
“Es una tarifa especial para estudiantes, y estará vigente durante todo el ciclo escolar”, explicó Castellanos.
Dijo que el convenio fue para beneficiar más que todo, a personas con alguna discapacidad, y entre ellos a los estudiantes que tengan algún impedimento motor, que les dificulte abordar de manera normal un autobús de pasajeros.
Recordó que el DIF apoya de manera paralela con el servicio en los autobuses urbanos, a adultos con problemas de discapacidad, por lo que el número de beneficazo aumenta de manera importante.
El programa ya está en operación desde el momento en que fue firmado el convenio, aunque su inicio fue posterior debido a que el DIF no había terminado el proceso de credencialización.
Dijo Castellanos que para que se tenga esa credencial, las personas deberán acudir a las instalaciones del DIF, para que se les haga un estudio y se determine si en realidad necesitan del apoyo.
“Ellos en el DIF, expiden la credencial, y nosotros solo la sellamos para que se respete por parte de los choferes de los camiones urbanos, y tenga validez oficial ante el transporte público”, reiteró.
Pero aclaró que si la persona discapacitada no puede valerse por sí misma y requiere de un acompañante, en el DIF deciden si el beneficio se le otorga también a la persona que lo ayude.