Pedirán a Elizabeth Humphrey reincorporarse al sistema DIF Altamira

0

Cynthia Gallardo Guerrero/EnLíneaDIRECTA

Altamira, Tamaulipas.- Pese a los recortes de las partidas presupuestales enviadas por la federación, los programas sociales del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia continúan, así lo afirmó el alcalde, Héctor Villarreal Martínez, quien no descarta la posibilidad de solicitar a la presidenta del sistema DIF Altamira con licencia, Elizabeth Humphrey de Gil reincorporarse a sus actividades al frente de ese organismo para que de continuidad a los proyectos que tiene el DIF lo que resta de la administración municipal:

“Estamos pensando a ver si podemos invitar otra vez a la señora Liz a que nos ayude a concluir los programas de este año que ya se pasaron las épocas en las que estuvo ocupada en la parte electoral y queremos ver si nos puede ayudar concluir este año y posteriormente el año que entra…hoy la invitamos a platicar como a las 10 de la mañana tenemos una cita en la oficina y le vamos a plantear la situación en la que queremos terminar el programa y ojalá que sea posible que ella nos ayude y con todo el equipo que se tiene y está en firme creo vamos a poder un buen cierre de año”

La primera autoridad reconoció que la construcción de la clínica del sistema DIF continuará porque ya se han destinado recursos; en tanto, el servicio médico sigue dándose a los empleados municipales en unidades móviles instaladas en los terrenos del MECED; también dijo que aunque la administración municipal ha enfrentado carencias se han sacado adelante los programas sociales del DIF de “Mi Desayuno”; “Adopta un Abuelito”; entre otros.

Finalmente, Villarreal Martínez dijo que se destinan los recursos necesarios para apoyo de los programas de desarrollo social como el de combate al dengue y la influenza a fin de evitar brote de esos padecimientos que pongan en riesgo a la población altamirense, también dijo que pese a la difícil situación financiera que enfrenta el municipio se ha evitado realizar un recorte de personal y se han intensificado las medidas de austeridad para generar ahorro sobre todo en energía eléctrica.

(Visited 1 times, 1 visits today)