Aceptan yonqueros ser reubicados en otro punto

0

– Pactan con alcalde retirarse de la carretera a Matamoros, una demanda social solicitada por muchos años

Los propietarios de yonques que operan sobre la Avenida José Sulaimán (carretera a Matamoros), aceptaron este lunes 28 de septiembre ser reubicados en otro punto de la ciudad, donde no contaminen el ambiente ni afeen la imagen urbana de la capital.

La reubicación de los yonques concretará una demanda de la sociedad civil de muchos años, que solicitaba mover esos negocios por dar una mala imagen de Victoria a propios y extraños.

El alcalde Arturo Díez Gutiérrez Navarro propuso la reubicación en base al nuevo Reglamento de Imagen Urbana y se notificó a los propietarios de estos deshuesaderos de vehículos.

El director de Tránsito Municipal, Oscar Hinojosa, se encargó personalmente de dialogar con los propietarios y encontró buena voluntad y disposición de ellos para la reubicación.

“Los dueños de los yonques están de acuerdo con el gobierno municipal en que afean la entrada a la capital por la carretera a Matamoros, así como aceptaron ser reubicados en un terreno que el gobierno municipal está estudiando como alternativa”, dijo Hinojosa.

Como primer paso del acuerdo alcanzado este lunes, los yonqueros se comprometieron a retirar los vehículos chatarras que están a la vista en la Avenida Sulaimán y colocarlos en terrenos de su propiedad. Algunos de ellos iniciaron inmediatamente con esta disposición.

La venta de las autopartes la seguirán efectuando en los actuales yonques, mientras se adecúa y se les entrega el terreno por parte del gobierno municipal.

(Visited 1 times, 1 visits today)