Carlos Peña Palacios/EnlíneaDIRECTA
Reynosa, tamaulipas.- El robo de autos se convirtió en la forma de supervivencia de personas que nunca se habían dedicado a delinquir, pero tampoco habían sufrido una crisis económica.
“Anteriormente estábamos en un pueblo chico donde no hay mucho problema ahorita está creciendo tanto la ciudad o que es un alarma es una necesidad” dijo en entrevista Miguel Acuña Uresti, Propietario de Alarmas Polarisol.
De ciudad a metrópoli este punto fronterizo creció con índices delictivos de esta fechoría cuando la falta más común era el robo, ahora en los vehículos sin importar su valor en el mercado.
“Lo que pasa es que el robo de autos ya no nada más son autos nuevos ya se están robando de todos los años la misma necesidad los mismos problemas que estamos teniendo económicos hace que la gente hasta los que no se dedicaban a robar están robando, se están robando todo tipo de vehículos”.
La iniciativa privada le sigue de cerca el paso al ingenio del ladrón de vehículos, pues cuando este ultimo utiliza la tecnología precisamente para cometer un delito, el comercio la emplea para complicarle el trabajo al maleante.
“El GPS hay varios tipos lo que estamos vendiendo mucho el rastreador satelital es una pieza y uno puede llevar un registro a través de internet tu puedes ver donde estuvo ese vehículo y queda un registro de 20 días, en donde se paro, cuánto tiempo se paro” añade Acuña Uresti.
Este experimentado establecimiento se encarga de frustrar planes de robo vehicular dentro del ingenio sombras en las que se mueve el delincuente.