Detienen a dos violentos asaltantes de taxista y “pesero”

0

– Los amagan con tijeras y cuchillos para robarlos.

David Díaz/ENLINEADIRECTA

Reynosa, Tamaulipas.-Dos violentos asaltos se cometieron en agravio de un trabajador de taxi y uno más del transporte público, donde fueran detenidos dos sujetos quienes participaron en el asalto a los afacetados.

El primer asaltantes responde al nombre de Carlos Adali Carranza Urbina, de 23 años de edad, quien tiene su domicilio en la calle Sexta, número 512, de la colonia Cumbres; quien fuera detenido por los oficiales Octavio Quinto y Jorge Segundo.

Los uniformados atendieron la queja de Fidel González Guerra, de45 años de edad, quien dijo radicar en la calle Botón de oro, número 120, de la colonia San Valentín, quien expuso ser chofer del transporte público de la ruta Jarachina a quien lo amenazaron de muerte y lo despojaron de 1200 pesos.

Relató que conducía por la calle Aldama y antes de dar vuelta en la calle Bravo, de la zona centro, uno de los ladrones que iba como pasajero detrás del chofer lo amenazo con un cuchillo y le dijo que le diera el dinero o se moría.

Otro de los asaltantes que lograra huir, se percató que nadie se metiera y le sustrajo de las pertenencias del chofer una cartera, dinero en billetes y morralla, por lo que al salir huyendo, dio parte a la policía, pero solo uno logro ser detenido.

Luego de una persecución por varias calles, lograron detener a un asaltante de taxistas, quien ahora esta recluidos y se espera que su cómplice sea detenido para que rindan cuentas a la justicia.

El violento asaltante se identificó como Miguel Martínez Hernández, quien tiene 19 años de edad y dijo radicar en la colonia Balcones de Alcalá, siendo detenido por oficiales de la uniformada Miguel Míreles y Carlos García.

Los uniformados atendieron el llamado de la victima Raúl de León Aguiñon, de 22 años de edad, domiciliado en la calle Santa Bárbara, sin número, de la colonia Riveras del Carmen.

Relató a las autoridades que el detenido y otro sujeto que logro huir, lo abordaron en la colonia Villas del Palmar, cuando a la altura de la colonia Fraccionamiento Reynosa, uno de los asaltantes lo amago con unas tijeras y le pidió que le diera todo o lo mataba.

Dijo el afectado que lo despojaron de 1800 pesos, su cartera y un celular, por lo que al momento de dárselos, se bajaron de la unidad corriendo hacia el interior de la colonia.

El taxista solicito el apoyo de mas taxistas para que lograran ubicar a los asaltantes y a la vez llamaron a la Policía, quienes conjunto con Transito y Vialidad, buscaban a los violentos asaltantes.

Uno de ellos el ahora detenido Miguel Martínez Hernández, fue asegurado en un domicilio en la calle Carmina con calle 20 de Noviembre, del citado Fraccionamiento, y que confesara haber asaltado al taxista.

Mientras que el delincuente que huyo, allano un domicilio y se escondió debajo de unos trailer, dejando las tijeras tiradas en el predio, para posteriormente lograr saltar la barda del predio e irse a otro mas para huir de la policía.

A pesar del esfuerzo que realizó la policía y taxistas para detener al otro violento ladrón, no fue posible encontrarlo, por lo que se espera que su compañero lo delate y sea detenido.

El Juez Calificador de turno, consigno a los dos ladrones violentos, quienes permanecerán en las celdas de seguridad, para posteriormente ser trasladados a los juzgados y rindan su declaración, donde un juez les resolverá su situación jurídica., además se les decomiso unas tijeras y un cuchillo a los hampones.

(Visited 1 times, 1 visits today)