ALEJANDRO SALDíVAR
MEXICO, D.F., 28 de septiembre (apro).- Insatisfechos con la respuesta de la Nunciatura Apostólica en la Ciudad de México, a cargo del monseñor Christophe Pierre, los familiares de los niños muertos el pasado 5 de junio en la Guardería ABC en Hermosillo, analizan la posibilidad de solicitar una audiencia con el Papa Benedicto XVI.
El 21 de septiembre “nos recibieron de muy mala forma, fueron groseros y cortantes, el mismo que recibió la carta, una persona que sólo accedió a decir que era el sacerdote Ramón, de mala gana nos aconsejó que lo que mejor podíamos hacer es ir directamente con el Papa”, declaró en entrevista telefónica, Julio Márquez, vocero del Movimiento 5 de junio.
“La intención era agradecer al Papa por las condolencias y también hacerle ver que no toda la jerarquía católica en México comparte la postura de solidaridad”.
−¿Van a ir directamente con el Papa?, le preguntó apro a Márquez.
−Estamos analizando la posibilidad, es muy probable; sin embargo, no hay una agenda definida, respondió.
Mientras la Arquidiócesis de Sonora mantiene una campaña para exonerar a los presuntos responsables del incendio en la guardería del IMSS, el próximo 4 de junio los deudos preparan una marcha “Por los niños y sus derechos” en Hermosillo, donde las principales exigencias serán de justicia y atención integral para los sobrevivientes.
“Queremos hacer énfasis en que los niños tienen todo el derecho del mundo a vivir una infancia plena con seguridad social”, dijo el padre de Julio César, uno de los niños fallecidos en el incendio.