Imposible la reubicación de la colonia Vicente Guerrero

0

– Sector Moscú señala la Regidora panista Teresa Sosa

Liliana Rivera Grimaldo/EnLíneaDIRECTA

Tampico, Tamaulipas.-Ante la declaración hecha por el alcalde porteño, Oscar Pérez Inguanzo, de que se analiza la reubicación de familias que viven en zonas inundables, aunque sean regulares, la regidora panista Teresa Sosa dijo que eso es prácticamente imposible proceder a ello, además de que en el sur no cuenta con extensión territorial para trasladar a gran número de ciudadanos.

Dijo que el municipio carece de recursos económicos para ofrecer a las familias otra alternativa, y considerando que estas tienen un patrimonio, considero que no aceptarán, pues muchas han invertido gran parte de su vida.

Señaló que no se cuenta con la suficiente extensión territorial, ni el recurso que se requiere para poder dar una opción que les convenga a estas familias para negociar su traslado a otra zona, y además tienen años habitando esta colonia, y han edificado su patrimonio.

“No hay territorio suficiente para reubicar a familias de Moscú, Vicente guerrero pescadores, ellos han sufrido las inundaciones como las del año pasado, pero creo que se debe platicar directamente con ellos, y que sean quienes decidan la situación, pero no creo que al cien por ciento quieran reubicarse, creo que es un sueño, que se trate de expropiar para mi es imposible”.

Comento que sin en realidad existe interés del ayuntamiento, por reubicarlos deben visitar casa por casa, y no a través de líderes que sólo buscan su conveniencia.

Por otra parte, la edil, comento que luego del desalojo en mano con mano, han recibido quejas de siete familias, que con anticipación aceptaron la reubicación, pero durante el operativo, les derrumbaron sus viviendas, y no pudieron sacar sus pertenencias ni documentos oficiales como actas de nacimiento; pero el problema mayor reside en que no les quieren reconocer como habitantes de esa zona y les niegan el beneficio de una vivienda en el Ejido Santa Amalia en Altamira.

(Visited 1 times, 1 visits today)