Aprueban por unanimidad solicitar una línea de crédito

0

– De hasta 98 millones de pesos para realizar proyectos de infraestructura básica.

Omar Lara Martínez/EnLíneaDIRECTA

Madero, Tamaulipas.- Durante la sesión ordinaria del cabildo desarrollada esta tarde en el ayuntamiento de Ciudad Madero, se aprobó por unanimidad solicitar el aval del gobierno del estado para obtener una línea de crédito hasta por 98 millones de pesos del banco nacional de obras, esto para realizar proyectos de infraestructura.

Fue el secretario del ayuntamiento Florencio Bonilla Barrios, quien expuso el punto de la orden del día a los integrantes del cabildo para su aprobación, pero a petición de los ediles el director de finanzas Ricardo Pérez Monsivais expuso a detalle lo relacionado a la línea de crédito que se solicitará, mientras que el director general de obras pública, Omar Fernández de Lara explicó en que se aplicarían.

“De acuerdo a las instrucciones del presidente municipal y pretendiendo garantizar la obra publica del ejercicio 2010, nosotros estamos sugiriendo la contratación de un crédito que nos permita concluir de buena forma la administración pública de esta administración, entonces se sugiere la contratación de 63 millones de pesos para el 2010, mismos que podrán ser utilizados”.

En seguida los regidores de la fracción panista Javier Morado Salazar y Laura Leonor Hernández López, solicitaron lograr el mejor aprovechamiento de este recurso, ya que recordaron que el 2010 es año electoral y no desean que el presupuesto se destine a alguna actividad de tipo política, lo cual fue refutado por ediles priístas.

Por su parte, el alcalde Sergio Posadas Lara señaló que se realizarán las licitaciones conforme sea necesario, por lo que solo será aplicado el recurso que se requiera para efectuar las obras.

Finalmente en el punto de asuntos generales se autorizó otorgar descuentos hasta del 75 por ciento en recargos a los ciudadanos que adeuden el impuesto predial, esto para motivarlos a que regularicen su situación.

(Visited 1 times, 1 visits today)