– La pérdida de ingreso abre el camino a escapar por la “puerta falsa” en tiempos de crisis económica
Redacción/EnLíneaDIRECTA
Victoria, Tamaulipas.- La pérdida de empleo y el ingreso económico en tiempos de crisis, componen una mezcla para conducir al suicidio, advirtió el Centro de Apoyo de Personas en Duelo (Caped).
El director del organismo privado, Master en Tanatología, Raúl Carrillo García estableció lo anterior y dijo que también se pierde la estabilidad emocional al quedarse sin chamba.
“Sin un trabajo, se queda la persona sin su ingreso económico y como representa el sustento de la casa, tiene una gran responsabilidad que lo llevan a tomar la peor de las medidas como el suicidio, en algunos casos”, alertó.
“Lo agolpa la angustia, la necesidad, la incertidumbre, la inestabilidad emocional, y se integra una mezcla que podría llevar a desencadenar en un suicidio”.
Un estilo de vida orientado al trabajo, si se corta de forma intempestiva señaló, es causa suficiente para que la persona tome la decisión de quitarse la vida por su propia cuenta.
“Momentos de crisis económica como la que se vive a nivel global, le tenemos de cerca en nuestras vidas, nos ha tocado pasar por el desempleo y se va con ello la estabilidad emocional porque no se cuenta con el ingreso seguro.”
Carrillo García dijo que en otros casos la ira de la persona sin una fuente laboral se canaliza de forma negativa a las personas que lo rodean y están cerca.
Recomendó a la población mantener la calma en tiempos de crisis económica, como la actual y acudir con especialistas para tratar los asuntos de duelo.