– Perdió a una hija, hoy lucha por otras familias afectadas por el mortal virus
Anabel Rocha García/EnLíneaDIRECTA
Reynosa, Tamaulipas.-Los casos de personas que padecen el Virus AH1N1 se sigue incrementando, tan solo en Tamaulipas se han detectado mil 283 casos, la mayoría de ellos en el sur del estado, sin embargo la psiociosis colectiva sigue haciendo de las suyas, son muchos quienes acuden a hospitales y centros de salud de la localidad buscando respuestas a sus síntomas que a todas luces coinciden con el moral virus.
Muchos regresan a sus casas y empleos, con recetas antigripales en mano, otros mas se quedan internados con etiquetas de “Posible Influenza” que luego son sustituidos por “Neumonía atípica” como le sucedió a la hija de Rosalio Olguín Vera quien después de 10 días de lucha falleció.
“Pague caro dudar, al tener conocimiento nos hemos propuesto hacer un frente común para ayudar agente que padece esta enfermedad, a nosotros nos quedo medicamento de nuestra hija que falleció y entonces estuvimos en la disposición de donarla y de ahí salio la inquietud de reivindicar, y hoy la perdida de mi hija nos motiva a buscar como pretender salvar vidas que están en una situación similar” refiere Olguín Vera.
Rosalio Olguín Vera quien dirige la Unión de Veracruzanos en Reynosa pidió sean los medios de comunicación quienes apoyen en este frente común para se les provea de medicamento a las familias.
Dijo que su hija al morir dejo en orfandad a 3 hijos por lo que asegura luchará para que esta situación no se repita por lo que pidió a los ciudadanos mas conciencia y que acaten las medidas preventivas para evitar más muertes por el virus de la Influenza.
Finalmente cabe destacar la muerte de Jazmín Olguín Martínez hija del líder veracruzano sobrevino luego de un paro respiratorio después que el Hospital General determinara que se trataba de una Neumonía, sin embargo manifiesta Olguín Vera, al ser trasladada un Hospital de Macallen en busca de una mejor atención estos establecieron que se trataba de Influenza.
“La quisimos trasladar a Macallen, aya determinaron que era influenza pero lamentablemente ya no se podía hacer nada luego de 10 días de presentar síntomas ya estaba muy avanzada la enfermedad, tenia paralizados los órganos por lo que lamentablemente falleció” puntualizó.
Hoy a Rosalio solo le queda buscar reivindicar la falta de credibilidad acerca de el virus AH1N1 por lo que ya se ha contactado con varios pacientes que padecen Influenza para ayudarlos a conseguir medicamento y pese a que la muerte de su hija se estableció como muerte por Neumonía hoy mas que nunca cree en que fue la Influenza quien le arrebato la vida a su hija de apenas 34 años.