Sigue psicosis en Reynosa ¿Neumonía atípica o influenza?

0

– ¡Lo cierto son los gastos!

Anabel Rocha García/EnLíneaDIRECTA

Reynosa, Tamaulipas.-Desde hace más de 10 días la familia Cruz Rivera ha hecho del Hospital General de Reynosa su segundo hogar, ahí duermen por las noches esperando ser llamados por los médicos para comprar más medicamento; el miedo a la influenza los hizo ir al médico varia veces a atenderse lo que parecía una simple gripe, en un inicio una y otra vez Lucero Rubí, una joven madre de 24 años fue regresada a casa con antigripales, la situación se complicó, el contagio a su hija de tan solo 7 años puso en duda el caso.

En un principio su camilla estaba etiquetada con “posible caso de influenza” hoy los análisis arrojan que se trata de neumonía atípica. Para Raúl Rivera Espinoza, esposo de Lucero la situación es la misma, la enfermedad puso en riesgo a su esposa e hija adoptiva, hoy su rutina ha cambiado, el pequeño negocio de mecánica lo cerró y vendió la poca herramienta con la que contaba, hoy solo hace cuentas y pide regrese pronto su esposa a casa sana y salva.

“Una caja de Dormicum y otra de Diprivan, esta vale 852 y esta 983 y son cuatro, en dinero vienen siendo como 5 mil pesos diarios y mire estas otras, estas valen 700”, señalaba Raúl Rivera con los medicamentos en mano, las cuentas y la preocupación de tener a su ser querido enfermo se notaba en su rostro y su vestir desaliñado.

Para que se dé una idea, en tan solo diez días Raúl Rivera Espinoza se ha gastado más de 30 mil pesos solo en medicamentos para su esposa e hija quien desde hace 10 días fueron internados en el Hospital general, afortunadamente la pequeña Tania Itzel ya fue dada de alta, sin embargo su esposa lucero permanece en el hospital .

¿Hasta este momento lleva contabilizado cuánto ha gastado?

“Entre 30 y 40 mil pesos, desde hace 10 días”, refiere.

Una de las quejas de Raúl Rivera es que por las noches el medicamento que solicitan los médicos en las farmacias es mucho más caro, incluso los precios suben hasta 50 o 100 pesos y dice que son los gastos los que han mermado en el ánimo de la familia.

Hasta hoy, no saben cómo contrajo el virus, solo saben que en un inicio era una simple gripe, luego la situación se complicó y los últimos análisis revelan daño en un pulmón. Hoy la familia de Lucero pide ayuda de la ciudadanía para poder costear los gastos del medicamento, pues a este ritmo aseguran, temen no poder surtir lo necesario para su tratamiento.

La línea telefónica para tener mas información de este caso y donde puede dar ayuda es el 8991165883, pues temen que influenza o no le arranque la vida a esta madre de familia.

(Visited 1 times, 1 visits today)