Carlos Peña Palacios/EnLíneaDIRECTA
Reynosa, Tamaulipas.- A estas familias no les inquieta tanto el rebrote de la influenza humana, lo que les preocupa es no tener los recursos económicos para que sus seres queridos se recuperen, precisamente de este padecimiento.
Raúl Rivera, Esposo de paciente de Influenza expreso “Estamos batallando mucho al momento que nos piden medicamento de casi mil pesos de cada uno y diario es esta cantidad y estamos vendiendo todo para conseguir medicamento, les pedimos apoyo a la gente para que nos aporte de perdido una caja, todos estamos unidos para sacar a mi esposa adelante”
Y es que aquí la vacuna deja de cumplir su función, ahora son medicamentos controlados los que se requieren para salvar la vida de sus enfermos de influenza, de alto costo y suministrados de manera continua.
“Si no tenemos esta medicina no podemos hacer nada, el costo de esta medicina aparte que está bien caro, no las piden a las tres de la mañana y no lo venden a esa hora donde sea”.
Es en el Hospital General de Reynosa donde se concentran la mayoría de los casos probables de influenza humana y es aquí donde se requiere la intervención de las autoridades sanitarias para auxiliar a estas familias.
El conocido Rosalio Olguín dijo que hoy todos se suman de manera solidaria a favor de quienes están padeciendo la problemática de la influenza, puntualiza que no se debe de tomar a la ligera. Y precisamente quienes se encuentran al frente de este llamado saben que con esta enfermedad no se juega al no importarle el estrato social de quien infecta.
“Tomando en cuenta hace dos meses un servidor en mi familia tuvimos la perdida de mi hija por influenza y dejo en la orfandad a tres hijos” finalizando Olguín.