Hugo Reyna/EnLíneaDIRECTA
Reynosa, Tamaulipas.- Elvira Vásquez Báez, presidenta del Grupo de Niños Ecologistas “La Escondida” reiteró que mantendrá la campaña por el cuidado del medio ambiente, promoviendo la cruzada de recolecta de pilas, baterías y acumuladores inservibles y trasladarlos para su manejo final en una planta de reciclado en Monterrey Nuevo León.
Añadió que la meta prevista por el organismo ecologista que preside es juntar al menos un millón de tales productos que contienen elementos radioactivos y que en caso de ser depositados a cielo abierto impactarían en la calidad del aire y los mantos friáticos.
Por lo que extendió un llamado a la comunidad para que acudan al módulo receptor en la calle Almendros Numero 2511 de la Colonia El Anhelo, en donde se reciben las pilas inservibles y sin costo alguno.
“Es muy importante que tomemos consciencia todos de que en la tarea de cuidar nuestro plañera es una responsabilidad de todos y podemos hacer promoviendo la cultura del reciclado y la no contaminación”, apuntó.