– Ese partido ya está preparado.
Gastón Monge/EnLíneaDIRECTA
Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Luego de conocer de manera oficial la redistritación en Tamaulipas, con lo que algunos municipios como Nuevo Laredo, tendrán para las elecciones del próximo año tres diputados locales electos por mayoría relativa, en vez de dos, el dirigente municipal del PRI, Ramiro Ramos, comentó que desde que era apenas una propuesta, su partido ya está preparado para la selección de sus candidatos a ese cargo.
Al ser entrevistado al respecto, dijo que una vez que el IFE haya fallado en ese sentido, el territorio de esta ciudad ya quedó definido con relación a la cantidad de habitantes y de electores, por lo que habrá un diputado en la zona norte, otro en la zona sur y uno más en la zona oriente.
“Ya sabemos cuales serán las seccionales que abarcan cada distrito, y debemos reorganizar nuestra estructura territorial y electoral, porque lo teníamos diseñado para dos diputados, no para tres”, explicó el dirigente priísta.
Por ello es que de acuerdo a Ramos, durante octubre se harán los ajustes necesarios en el territorio priísta, para hacer los ajustes que sean necesarios, y de esa manera proponer a sus candidatos a las tres diputaciones por la mayoría relativa.
Ante esta realidad de contar ya con tres diputados locales, para Ramiro Ramos y el PRI, se trata de ‘una buena noticia’, porque habrá un representante más en el congreso tamaulipeco.
“Esto es algo que nos alienta, porque tendremos la posibilidad de tener una voz más en el congreso, además de las dos que ya tenemos. Es un reconocimiento al crecimiento poblacional de Nuevo Laredo, y también destaca la importancia que tenemos como ciudad en Tamaulipas”, expresó.
Añadió que en el PRI estatal estarán muy al pendiente de que el trabajo de la redistritación se haga con la seriedad y el mejor profesionalismo, para que en el tercer distrito ya creado, se le brinde la atención y la proyección que se merece, y que el ciudadano de esta frontera se sienta bien representado.
En cuanto a la cantidad de ciudadanos para cada uno de los distritos, de acuerdo a la nueva distribución, será entre 90 y 95 mil para cada uno de los ahora tres distritos, ya que de acuerdo al IFE, existen en la ciudad 285 mil electores con credencial.
Uno de los distritos integrará a colonias ubicadas en el poniente de la ciudad, otro estará en el sur, y abarcará además, las colonias Palacio, Matamoros, Buenavista y otras, mientras que un tercer distrito abarcará las colonias del centro de la ciudad, y tendrá una salida hacia algunas colonias del sur, como la Infonavit, Fovissste y la ubicadas en los kilómetros en su parte oriente.