– Por recortes presupuestales.
Juanita del Ángel/EnLíneaDirecta
Tampico, Tamaulipas.-Cerca de mil 300 millones de pesos se han dejado de percibir en estos últimos meses en Yucatán, debido a los recortes presupuestales de la Federación, pero las autoridades estatales se las están ingeniando para salir de este bache.
Ivonne Ortega Pacheco, gobernadora de ese estado, quien estuvo ayer en la noche en el concierto de Plácido Domingo, manifestó que esta situación se vive a nivel nacional y hay que buscar alternativas para enfrentarla.
“Cerca de mil 300 millones en estos últimos meses, tenemos que entender la situación que estamos viviendo en el país y Yucatán y buscar ser creativos y hacer suma de esfuerzos con el gobierno federal y la propia sociedad”.
Al ser cuestionada sobre el paquete económico, señaló que como gobernadora tiene que ser muy respetuosa del legislativo, pero han escuchado las declaraciones que han hecho los legisladores de la bancada
del partido en que milita, en este caso el PRI y están en contra de incrementar el impuesto, sobre todo en alimentos y medicina.
Asimismo dijo que esta mal que haya desaparecido la Secretaría de Turismo, ya que en el caso de Yucatán respetan las decisiones del gobierno federal, pero en esta entidad tienen fincada su economía en el turismo.
Enfatizó que ellos hicieron un pacto para ahorrar 110 millones de pesos de aquí a diciembre y ya llevan 74 millones de pesos ahorrados.