Luego de un análisis, la Dirección General de Bibliotecas del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), eligió a la biblioteca pública “Rubén Miranda Villalba” de Nuevo Laredo para instalar un módulo de servicios digitales gratuitos.
“Se seleccionó a la biblioteca pública “Rubén Miranda Villalba” para que se instale un módulo de servicios digitales, donde a través de seis equipos de cómputo que serán donados se ofrecerá el servicio de internet gratis a la ciudadanía”, comentó el regidor Bruno Delgado Almaguer, presidente de la Comisión de Educación del Ayuntamiento.
Conaculta pidió como requisitos que la biblioteca contara con conexión de Internet propia, mobiliario adecuado, energía eléctrica y aire acondicionado, los cuales fueron cubiertos. El último paso fue ponerlo a consideración del presidente municipal y el Cabildo y durante la junta de este jueves primero de octubre se aprobó.
El regidor Jorge Ramírez Rubio señaló que esta acción muestra las buenas relaciones, respeto y entendimiento entre los tres órdenes de gobierno.
“Estoy seguro que de resultar esto favorable y dar el éxito que se merece, se va a fomentar para que en otras áreas Conaculta también ponga los ojos”, comentó.
El segundo síndico del Ayuntamiento, Jesús Ernesto Mauricio Montemayor, mencionó que los requerimientos son factibles y será de gran beneficio para la comunidad.
“Sobre todo hoy en día en que la modernización de los equipos y el trabajo que conlleva a los ciudadanos es beneficioso”, dijo.