El Sistema DIF logró atender a 999 personas de la colonia 150 aniversario y áreas aledañas durante la brigada médico asistencial.
Las familias tienen que recorrer largos trayectos para poder acceder a servicios médicos, psicológicos o legales así como trámites que ofrece regularmente el DIF Municipal.
“Es de gran ayuda para todos porque no tenemos a donde recurrir todo está muy alejado de aquí y este tipo de programas del DIF nos benefician a todos”, comentó Rosalba Simenta, madre de familia de la colonia 150 aniversario.
El módulo del Sistema DIF fue instalado en la primaria “Eutimio Rodríguez Caballero” donde se ofrecieron servicios de corte de cabello, consultas médicas, atención para mascotas, examen de la vista, de papanicolau, asesoría psicológica y jurídica además del módulo de vacunación, credencial para el adulto mayor y del programa “Adopta un abuelito”.
Se entregaron 600 garrafones de agua y 100 paquetes de pañales.
Durante la brigada se promovieron los derechos humanos y convivencia familiar a través de la Lotería de Valores. Los ganadores recibieron juguetes para sus hijos.
Este es una campaña que seguirá ofreciendo beneficios a las personas más vulnerables de nuestra localidad.