Torero mexicano pretende romper 5 récords “Guiness”

0

– Hará recorrido de tres mil 500 kilómetros a caballo

Gastón Monge/EnLíneaDIRECTA

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Con el objetivo de romper cinco récords mundiales y aparecer en el libro de los ‘Guiness’, el matador mexicano de toros, Jorge de Jesús Glison, iniciará a partir del 11 de octubre y durante 75 días, un recorrido a caballo denominado ‘La Cabalgata a todo galope’, en la que recorrerá tres mil 500 kilómetros sin bajarse del corcel.

El singular evento iniciará en la playa ‘Bagdad’ de Matamoros, con la participación de más de 500 jinetes, y terminará en el puerto de Huatulco, en Oaxaca, en donde el torero de 48 años de edad, habrá montado más de mil caballos diferentes en su largo recorrido, a todo galope y en distancias no mayores a los tres kilómetros por cada corcel.

Entre los récords a romper, de acuerdo a ‘El Glison’, está el registrar esta cabalgata como la más numerosa de los tiempos modernos, ser la carrera de relevos más larga del mundo, tener el mayor recorrido a caballo sin tocar piso, hacer el recorrido en el menor tiempo posible, y ser el jinete que más caballos haya montado en una cabalgata.

El anuncio lo hizo durante una conferencia de prensa a la que invitó el alcalde Ramón Garza Barrios, quien hizo la presentación oficial del matador ahora convertido en jinete de pruebas.

“Algo de lo más importante de esta cabalgata, será recoger en cada punto de parada, testimonios de fe y de esperanza de gente que ha vencido la adversidad con actitudes positivas”, expresó el edil.

El evento está patrocinado por la Fundación Mexicanos Unidos por Fe y Convicción para la Superación, que representó en la conferencia Jacinto Valdez Parra, y cuya finalidad durante el recorrido del matador, será la de promover en algunas paradas de la cabalgata, la promoción de una actitud positiva ante las adversidades.

Dijo ‘El Glison’ que esta cabalgata será la primera fase de dos, para conmemorar el bicentenario de la Independencia de México, porque este movimiento se hizo a caballo, según mencionó.

La segunda fase será el próximo año, cuando atraviese el país de norte a sur, iniciando en Los Cabos, Baja California Sur, y terminar en Can Cún, Quintana Roo.

Como un gesto de generosidad hacia el edil de esta frontera, en el recorrido de ‘El Glison’ se incluirán todos los municipios de la frontera de Tamaulipas, por lo que de Nuevo Laredo se trasladará a las ciudades de Monterrey y Saltillo, ésta última por ser la cuna del matador.

Posteriormente cruzará por rutas ya definidas las ciudades de Torreón, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guadalajara, León, Querétaro, Toluca, DF, Cuernavaca, Cuautla, Tlaxcala, Puebla, Tehuacán y Oaxaca, hasta llegar a las costas de Huatulco.

“El desafío es difícil pero no imposible, nosotros nos lo planteamos como un reto que nos entusiasma y nos sirve de acicate para lograr ser mejores seres humanos y mejores ciudadanos”, expresó el torero al final de la conferencia.

(Visited 1 times, 1 visits today)