Es un abuso del Gobierno Federal pretensión de usar afores

0

– Para infraestructura del país: CTM

– Es el ahorro de los trabajadores, es injusto que utilicen su dinero, sólo es una medida fácil, del Gobierno que “golpeará” aún más la economía de los obreros advirtió el Secretario del Trabajo de la CTM, Roberto Martínez Balderas

Liliana Rivera Grimaldo/EnLíneaDIRECTA

Tampico, Tamaulipas.-Como un abuso del Gobierno Mexicano y una medida fácil calificó el Secretario del Trabajo de la Federación Regional de Trabajadores del Sur de Tamaulipas, adheridos a al CTM, Roberto Martínez Balderas, la propuesta hecha por el Presidente de la República , Felipe Calderón Hinojosa, de hacer uso de las Administradoras del Fondo para el Retiro ( AFORE) para obras de infraestructura en el País.

Advirtió que las condiciones económicas son adversas, y los trabajadores son siempre “los que pagan los platos rotos”, dijo que solicitarán a legisladores y Senadores que rechazan esa pretensión, ya que los más afectados serán sin duda los más pobres, que durante toda una vida laboral han ahorrado y ahora el Gobierno con una facilidad, intenta despojarlos.

“No es justo que el Gobierno haga ese tipo de propuestas en contra de los trabajadores, prácticamente es un abuso, porque es el ahorro de toda una vida de trabajo con la esperanza de que al retirarse ya del trabajo recibir un ahorro y vivan más tranquilos; ahora se les va a quitar, creo que son decisiones de escritorio nada más, que en realidad no conocen la necesidad de los trabajadores, yo los invitaría a quienes proponen eso, que bajen al campo y se den cuenta como viven los trabajadores para que piense al hacer las propuestas que van en contra del trabajador”.

Criticó que habiendo otras reservas de recursos, como el Fondo de la Ley de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria , el Gobierno, se pronuncié por utilizar el ahorro de los trabajadores, cuando debiera ser la última propuesta.

Dijo que la política económica que propone la federación no esta dando resultados e insistió en que sólo están afectando a la clase trabajadora, quien ha rechazado abiertamente este planteamiento.

“No soluciona ningún problema, al rato se le va acabar el dinero de los trabajadores y de donde va a disponer más dinero para solucionar problemas del país; es una medida a lo fácil, que ahí tienen el dinero de los trabajadores y dice vamos a tomarlo de momento, pero después ¿Qué va a pasar? Vamos a seguirle cargando la mano a los trabajadores. no es justo” finalizó.

(Visited 1 times, 1 visits today)