DIF Tamaulipas y DIF Victoria invierten más de 11 millones de pesos en beneficio de niños
Con una inversión anual superior a los 11 millones de pesos, diariamente se entregan 23 mil desayunos escolares calientes en 220 escuelas de la ciudad, informó Alejandra Osuna de Díez Gutiérrez, presidenta del Sistema DIF Victoria.
Dijo que con apoyo del Sistema DIF Tamaulipas, se da respuesta al compromiso de apoyar la educación, así como el sano crecimiento y desarrollo de la niñez victorense.
“Estamos brindando una alimentación de calidad a nuestros niños y niñas con supervisión de nutriólogos”, explicó Alejandra.
Precisó que por medio de este programa se busca satisfacer una necesidad primordial, otorgando una ración alimenticia para mejorar la nutrición de los niños de escasos recursos de nivel inicial, preescolar y primaria.
“Para ello implementamos programas sociales que los benefician a ellos y a sus familias sin descuidar el reforzamiento de los valores morales y los buenos hábitos”, dijo Alejandra.
Puntualizó que el reto es llegar a los 25 mil desayunos a fin de año, para apoyar la nutrición de los menores de escasos recursos que estudian tanto en la ciudad como en las comunidades rurales.