Lupita Alvarez/EnLíneaDIRECTA
Victoria, Tamaulipas.- Debido a que año con año el salario de los trabajadores solo aumenta dos pesos, la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos pide la desaparición de la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos.
“Siempre hemos pugnado por la desaparición de la Comisión de los Salarios Mínimos porque no es posible que a la hora que se les ocurre hacer ajustes en el salario aumenten solo un dos o tres por ciento que significa en moneda real solo dos o tres pesos”.
Lo anterior así lo señaló el Coordinador Estatal de la CROC, Luis Ives Terán Trujillo quien calificó como, “un crimen”, el que la CNSM pretenda aumentar en un dos por ciento el salario de los trabajadores cuando el precio de los productos básicos ha aumentado hasta en un 15%.
“Definitivamente sería un crimen que nuevamente aumentaran el salario de los trabajadores en un dos por ciento, esto es injusto porque todos los productos de consumo básico de los trabajadores están aumentando hasta en un 10 o 15 por ciento”, expuso.
Son, dijo, los trabajadores del volante, los de las plantas maquiladoras, así como los de la construcción quienes reciben los sueldos más bajos.
“Vemos que la situación, sobre todo la de los trabajadores del volante, de la construcción, de las maquiladoras donde los sueldos están realmente muy desequilibrados, nosotros seguiremos luchando y pugnando para que se de un sueldo único en todo el Estado para beneficiar y dar estabilidad a todas las ramas”.
Por último indicó que la pobreza está aumentando día con día tanto que, señaló, esta desapareciendo la clase media. “Hay muchísimos más pobres y un poquito menos ricos, y obviamente que esto está beneficiando a los grupos fuertes, a los poderosos”, concluyó.