– Promoverá programas académicos en materia de educación artística.
Juanita del Ángel/EnLíneaDirecta
Tampico, Tamaulipas.- En el municipio de Tampico se cuenta con el nuevo Centro de Formación en Arte “El Rivera” que tiene la misión de generar programas académicos en materia de educación artística, con el propósito de atender a la población de esta localidad y sus alrededores.
El hotel que lleva ese nombre se convierte ahora en el primer espacio de formación artística y educativa que vincula las siete disciplinas artísticas en la formación del individuo, así lo dieron a conocer en rueda de prensa Benilde González, Othón Téllez, director general del proyecto y Miguel Kozlovsky, quienes hicieron la presentación del mismo.
Artes Plásticas, música, danza, teatro, cine, literatura y arquitectura, serán los temas que abordarán los cursos, talleres y diplomados que en sus aulas se brindarán y la planta docente estará formada por profesores capacitados de la región y con una nueva visión de la enseñanza artística acorde a los momentos de expresión y creación.
Othón Téllez, habló de la presentación de este proyecto que preside para el desarrollo del arte y la cultura en Tampico.
“La misión que tiene este centro de formación en arte es generar programas en materia de educación artística y en particular nos interesa que esos programas académicos estén cercanos al arte y cultura”.
Dijo que les interesa formar profesionales de arte, actualizándolos, capacitándolos y obviamente atender a las nuevas generaciones.
Reiteró que este centro ocupará las instalaciones del inmueble histórico del que fuera el Hotel Rivera, símbolo de una época de la ciudad y que ahora dará testimonio e inicio a un nuevo Tampico próspero ahora también en oferta de educación artística y cultural.
Cabe destacar que Othón Téllez es un prominente artista plástico, su obra se ha presentado en exhibiciones nacionales e internacionales; en los últimos 30 años se ha dedicado de manera incansable a la promoción cultural, la educación artística y las funciones públicas.