– Por lo que este año es factible que obtenga la certificación.
Omar Lara Martínez/EnLíneaDIRECTA
Madero, Tamaulipas.- Al señalar que la certificación de la playa de miramar es uno de los puntos de mayor importancia de momento para el municipio maderense, el director general del organismo cuenca Golfo – Norte de la comisión nacional del agua, Roberto Schuldes Dávila, dijo que este reconocimiento puede obtenerse en poco tiempo.
Mencionó que se tienen todas las condiciones para lograrlo, pues uno de los aspectos primordiales como lo es la contaminación, es muy baja en miramar, ya que la norma establece un máximo de 500 coliformes y actualmente se encuentra en 15 máximo, por lo que no existen problemas de este tipo.
“Estamos muy bajo, la norma marca que son 500 coliformes y nosotros estamos muy por abajo y no llegamos a 10, máximo 15 en las épocas de estiaje, entonces no tenemos problemas de contaminación prácticamente”.
En torno al sistema lagunario, señaló que todo se encuentra bien, pues el nivel es aceptable, ya que se encuentra en 1.68 metros, manteniéndose dentro del promedio habitual, además que los pronósticos de lluvia para el mes de octubre marca que se estará por arriba de la media las precipitaciones, lo cual es algo bajo, por lo que no tendrán problemas al respecto.
Schuldes Dávila aseguró que en el río Panuco no se tiene ningún riesgo por su crecimiento como se ha estado manejando, pues no ha llegado a su nivel critico, tal como se ha comprobado en la estación de medición que se tiene en el municipio veracruzano de Panuco precisamente, pues están metro y medio por debajo de la escala critica.