Capitanía de Tampico extrema vigila en los 8 pasos de lancha

0

Juanita del Ángel/EnLíneaDirecta

Tampico, Tamaulipas.- Las autoridades de la Capitanía del puerto de Tampico están sobrevigilando a los lancheros, para que extremen precauciones en el cruce del río Pánuco, que trae una velocidad de aproximadamente 5 kilómetros por hora.

Manuel Aceituno Rodríguez, titular de esta Capitanía, informó que es necesario mantenerse con las medidas preventivas para evitar accidentes.

“Estamos en sobrevigilancia, aproximadamente la corriente tiene una velocidad de 5 kilómetros por hora, ha estado bajando palizada, baja por partes, en este momento no es tanta no hay situaciones críticas, nada más estamos extremando medidas”, expresó.

Asimismo el capitán dio a conocer que durante la temporada de nortes se tomarán las medidas necesarias para evitar accidentes y que estarán monitoreando para realizar las acciones pertinentes en caso de que las condiciones en el río se pongan muy difíciles.

Indicó que por los 8 pasos de lancha diariamente cruzan alrededor de 20 mil usuarios, que vienen a Tampico a realizar alguna compra, a sus trabajos o simplemente a pasear y el uso del chaleco salvavidas es obligatorio.

Explicó que unos meses no se uso el salvavidas por la influenza y fue una instrucción que se dio por parte de la Secretaría de Salud, pero ya se retiro esa medida médica y se retomo esta medida.

(Visited 1 times, 1 visits today)