Carlos Peña Palacios/EnLíneaDIRECTA
Reynosa, Tamaulipas.- La globalización de la educación también la tiene Tamaulipas, es en esta frontera donde la modalidad de la enseñanza-aprendizaje está en constante evolución por el Instituto Politécnico Nacional.
Jesús Méndez Ballesteros, director de Educación Continua informó de tres modalidades, tradicionalmente la presencial en la cual los instructores acuden al edificio para impartir la enseñanza.
Ya sea que el alumno acuda al edificio educativo o a un click de distancia, es a través de estas aulas inteligentes como se imparten los conocimientos e integran especializaciones como seminarios o postgrados, en particular en áreas socio-económicas y administrativas de cualquier sector productivo.
“La otra modalidad alguna parte la trabajamos aquí y otra a distancia, un medio es la videoconferencia interactiva en la cual contamos con una infraestructura tecnológica para recibir audio y video en tiempo real”.
Con 12 centros de educación continua en el país, el ubicado en esta ciudad fronteriza ofrece las especializaciones en Comercio Internacional, Contador Público, Negocios Internacionales, Comerciales y próximamente la carrera de Turismo.