Hoteleros prevén pronta recuperación

0

-Esperan llegar al 55 por ciento de ocupación que tienen anualmente.

-Les afectó la crisis económica y la emergencia sanitaria

Juanita del Ánge/EnLíneaDirecta

Tampico, Tamaulipas.-Una ocupación hotelera del 55 por ciento anual se tiene en esta zona, por lo que la Asociación de Hoteles del sur de Tamaulipas está previendo llegar a ese porcentaje este 2009, luego de que se vieron afectados por la situación de la influenza AH1N1 en mayo y junio.

Lo anterior lo informó Sergio Maldonado Pumarejo, presidente de la Asociación de Hoteles del sur de Tamaulipas, quien firmó un convenio de colaboración con las autoridades de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales, para dar a los alumnos de turismo oportunidad de que hagan sus prácticas profesionales con miembros de esta agrupación.

“Bueno estamos el destino en general tiene una ocupación del 55 por ciento anual, entonces estamos visualizando llegar a esa ocupación, aun que en el mes de mayo y junio tuvimos menos ocupación debido al brote”, expresó.

Y luego de que las autoridades prevén un rebrote de influenza, el empresario señaló que todos los factores afectan, pero esta vez van a ser positivos y esperan que con todas las medidas de prevención que están tomando esta situación pueda ser manejada.

Refirió que algunas convenciones ya están programadas, hay diferentes negocios que tiene que seguir, porque viene gente de diferentes partes de la República a hacer negocios a la ciudad y que eso tiene que continuar independientemente de lo que suceda.

Por ello, destacó que para fin de año esperan que siga repuntando la ocupación hotelera como vino sucediendo durante el verano, después de la baja ocupación de mayo y junio por el tema de la influenza, porque en el mes de agosto llegaron a tener la ocupación del año anterior y ven las cosas positivamente.

Dijo que la ventaja es que este destino es para el turismo de sol y playa, negocios y ahora también de convenciones, por lo que se podría también pensar en contar con mayor infraestructura en Miramar.

(Visited 1 times, 1 visits today)