LAS AMAZONAS/ANECDOTARIO *POR JAVIER ROSALES ORTIZ

0

RELATO 1.-Qué mujer no tendrá el sueño de saborear aunque sea un instante con él, cachete con cachete.

Dicen ellas, madurotas o juveniles, que él representa a la gallardía y a la bravura del charro mexicano y que no obstante de los tintes, de lo pandeado y de las posibles cirugías aun les palpita el corazoncito y más ahora que tendrán tan cerca a una luminaria de carne y hueso con abundante pegue entre el respetable.

Y cómo no, si codearse con un cantante de talla internacional no es cualquier cosa y a ellas ahora se les regala la oportunidad de tenerlo cerca, de conversar con él y de comprobar la calidad del material con el que está fabricado.

Mi madre Eulogia, de más de 70 años, lo adora y lo admira desde que tengo uso de razón, al grado de que nada negativo toleraba que se hablara de él porque la charla se convertía en un pleito fenomenal.

Ella hubiera entregado un pedazo de su vida por conocerlo en persona y la vida completa porque le cantara al oído recio o quedito.

Y de eso y de más podrán disfrutar un grupo de amazonas tamaulipecas que fueron invitadas a un evento charro y que encabezara Coty Bello, una mujer hermosa y agradable por dentro y por fuera y que es una fiel colaboradora del diputado Felipe Garza Narváez , el líder del Congreso de Tamaulipas.

A ella, a Coty, se le iluminan sus enormes ojos azules cuando ofrece detalles sobre un Congreso Charro que se verificara a finales de octubre en el Rancho Los Tres Potrillos, ubicado en Jalisco, y que es propiedad de Vicente Fernández.

Es, Coty, una mujer que durante su vida ha sido capaz de combinar aficiones que son tan disímbolas como los concursos de belleza, la charrería y el servicio público y cada una de ellas ha llenado un espacio que disfrutó y que disfruta a lo máximo.

La recuerdo bella, erguida y vestida de charra al lomo de su caballo en los desfiles locales y en los eventos ecuestres siempre sonriente y llamativa porque una mujer como ella no pasa desapercibida.

Coty, es, una persona generosa, servicial he incansable y tiene la facilidad de organizar desde un bingo hasta un viaje placentero, de esos que no se olvidan y que muchos extrañan.

Junto con ella estarán en Jalisco bellas representantes del charrísimo tamaulipeco como Gabriela Herrera, Zaira Lerma, Merly Benavides González, Karla Medellín, Leonor Castañeda de Hinojosa, Laura González Acosta, Claudia González Torres, Denisse Rodríguez y Ana Karen Martínez , quienes formaran parta de las 84 amazonas que asistirán de toda la república mexicana.

Enamorado y juguetón, será Vicente Fernández el anfitrión de las distinguidas invitadas, quienes además podrán disfrutar de un bailongo que será amenizado por la famosa Banda Limón.

Tendrá, Tamaulipas, a unas dignas representantes del deporte ecuestre.

Y de presumir que nuestro estado también tiene lo suyo.

En cuanto a la bellaza de sus mujeres.

RELATO 2.-Se capitaliza políticamente, se destruye y se hace quedar mal a un municipio cuando el desagradable sonido de las armas suena y estremece.

Cuando se recrudece la violencia y cuando se insinúa que hasta las autoridades resultaron heridas en un enfrentamiento entre castrenses y civiles.

Es el caso de Reynosa, Tamaulipas, hoy el ojo del huracán, pero eso no es una constante como en otros municipios de la frontera mexicana.

Insinuar, siquiera, que el alcalde de esa localidad tamaulipeca, Oscar Luebbert Gutiérrez, resulto herido en la última refriega, es ácido puro.

Por eso salió y dio la cara ante los ciudadanos y los medios y aclaró que esta ola esporádica de violencia no es privativa de Reynosa, el pueblo que gobierna.

Y no se vale que se trate de desprestigiar a quien ha construido una imagen que ha fabricado durante muchos años y que pretende conservar para cumplir hasta el final con su encomienda.

Y tampoco que se `piense que Reynosa es un nido de delincuentes potenciales, porque quienes convulsionan a esa frontera vienen de fuera.

Por eso serenos, morenos, porque Reynosa tiene a un buen alcalde.

Aunque tenga que soportar las penas ajenas.

Correo electrónico: [email protected]

(Visited 1 times, 1 visits today)