Holanda se caracteriza por ser uno de los países europeos de menor tamaño, lo que posibilita un muy fácil recorrido. Debo mencionar que el visitante puede conocer todos los rincones de los Países Bajos, sin ningún problema para indagar acerca de la cultura e historia durante toda época del año. En esta oportunidad los invito a que conozcamos sus más famosos monumentos ubicados en Utrecht.
Comencemos nuestro recorrido por una de las famosas localidades del país con mucho por ofrecer al turista, considerda como uno de los lugares con menor extensión de territorio en Holanda. Para llegar hasta aquí debemos dirigirnos hacia el centro del territorio holandés.
Nuestro paseo por Utrech nos dirije sin duda al centro mismo de esta ciudad, allí podemos encontrar a uno de los museos más antiguos de toda Holanda, cuya apertura al público data del año 1838. Se trata del Central Museum o Museo Central, donde se encuentran las mejores piezas de metales, y una sala exclusivamente para la colección más grande de Rietveld, uno de los ilustradores representantes de Holanda. Asimismo encontraremos una sala dedicada a muebles.
Otro importante recorrido es visitar a la Dom van Utrecht o Catedral de San Martín, cuya torre de unos 120 metros de altura, destaca su imponente Campanario desde lejos puede apreciarse, lo que la convierte en una de las más altas de toda Holanda. La Iglesia Dom y la Torre Dom están en el punto donde se cruzan cuatro iglesias: la iglesia Pieter, iglesia Paulus, iglesia Jan e iglesia María.
Según su historia allá por el año 1674 un tornado azotó la zona, sin embargo, milagrosamente este templo medieval fue una de las pocas construcciones en resistir el temporal. Dentro de esta famosa iglesia podemos encontrar textos del evangelio en siete diferentes idiomas, aparte del holandés, en japonés, inglés, y otros. ricos mercaderes de Amsterdam entre 1650 y 1720. La población de la ciudad es de 231.800; (Gran Utrecht) 498.900; (provincia) 886.000
Los canales y muelles de Utrecht disfrutan de una fama mundial. Ninguna otra ciudad en el mundo tiene muelles peatonales justo al lado del agua como éstos. Fueron construidos hace siglos para dar acceso a los sótanos debajo de los edificios que están en las orillas de los canales.
Otro museo que merece un recorrido es el Museo de los organillos y del carillón (Nationaal Museum van Speelklok tot Pierement). El mismo cuenta con un amplio surtido de instrumentos musicales, entre los que se destaca una curiosa colección de organillos y carillones puestos en funcionamiento por el guía para gozo de los visitantes.
Por otra parte la Casa Rietveld-Schröderhuis forma parte del patrimonio del Museo Central. Fue diseñada en 1924 por el arquitecto y diseñador Gerrit Rietveld para la señora Truus Schröder-Schräder.
Y como si fuera poco, el Museo Nacional de las Religiones (Rijksmuseum Catharijneconvent), allí los visitantes podrán maravillarse con ricas colecciones referidas a arte medieval, a la historia de las religiones, en particular a la católica y reformista.
En pocas palabras, Utrecht se refuerza en su historia que aún permanece viva a pesar de los años…donde sus museo y catedrales aún conservan su cultura, historia y recuerdos mas memorables…yo te recomiendo descubrirla.