– Y planean fusionar algunas Secretarías
Lupita Alvarez/EnLíneaDIRECTA
Victoria, Tamaulipas.- La Contraloría gubernamental comenzó a elaborar un estudio mediante el cual propondrá reducir la nómina de los trabajadores y fusionar algunas secretarías del gobierno de Tamaulipas.
Aunque no especificó cuántos burócratas serán despedidos, José Zermeño Arreola, titular de la Contraloría, adelantó que la reducción de la nómina se hará antes de que finalice el presente sexenio.
Con respecto a la compactación de algunas Secretarías precisó que a excepción de las de Salud, Educación y Seguridad estas quedarán a salvo sin embargo el resto podrían ser fusionadas aunque no necesariamente en esta administración.
“A lo mejor es necesario que siga como está hasta esta administración…lo que sea necesario se deja, hay cosas que tienen que funcionar, salud no tiene precio, educación no tiene precio, son prioridad”, dijo.
El funcionario estatal insistió en que tanto la reducción de la nómina de la clase trabajadora del Estado como la fusión de secretarías son dos propuestas que aún están en estudio y lo que sí es real es el trabajo de la trabajo para la entrega recepción.
“Nuestro trabajo más grande todo este año que viene es trabajar en la entrega recepción, todo el proceso de la entrega de recursos materiales, humanos y de proyectos”, dijo.