Ahora marchan por la entrada a la frontera

0

Carlos Peña Palacios/EnLíneaDIRECTA

Reynosa, Tamaulipas.- Primero en la plaza principal, luego en la Junta de Conciliación y Srbitraje, hace poco en el desfile patrio y hoy fue en una de las entradas a México por esta ciudad fronteriza.

“Queremos trabajo ¿compañeras que queremos? Respeto a nuestros derechos laborales y justicia“

La inconformidad por la todavía falta de liquidación de los trabajadores despedidos de la empresa maquiladora TRW en Reynosa, subió de tono ahora en una marcha pacífica en la plaza de la República.

“Nos despojaron de nuestro lugar y ellos piensan que una miseria es lo que nos merecemos somos trabajadores de más de 20 años tenemos dignidad y lo único que queremos que se nos respeten nuestros derechos, no tenemos empleo que andamos haciendo, la tripa tiene que llevar la comida pero como le hacemos tenemos que pagar agua, luz teléfono, todos los servicios los tenemos truncados” dijo a través de un perifoneo Gumersinda de la Cruz ex empleada de TRW.

El rumor de la marcha ya existía desde temprana hora por lo que un par de presuntos agentes ministeriales se hicieron presentes para tratar de intimidar la protesta sin lograr su objetivo.

Juan Triana Márquez, Director General de Gobierno dijo al respecto “Ya los atendimos demandaron diversas cosas, les dimos la carta de no antecedentes administrativos se las dimos de manera gratuita tiene un costo por pago de derechos algunos les extendimos cartas de recomendación para que consiguen reinsertarse en la planta laboral”.

Como en ocasiones anteriores, fue la Dirección General de Gobierno a través de su titular quien atendió las nuevas demandas de los ex trabajadores quienes atribuyen la falta de su indemnización a la corrupción de Javier Hernández Salas, quien por 20 años los representó a cambio de cuotas sindicales hasta el día de sus despidos.

(Visited 1 times, 1 visits today)