Lupita Alvarez/EnLíneaDIRECTA
Victoria, Tamaulipas.- En lo que va del año, en la modalidad de llamadas de extorsión, solamente se han formalizado 10 denuncias por el secuestro de personas debido a que la mayoría de la gente no paga los rescates y cuando lo llega a hacer paga cantidades mínimas y no presenta denuncia.
Amarante Miranda Morato, Director de la Policía Ministerial en Tamaulipas afirmó que, “casi nadie denuncia porque son muy pocos lo que hacen el pago y cuando lo hacen son cantidades mínimas”.
Sin embargo reconoce que en ocasiones la gente cree que efectivamente su familiar fue secuestrado y sin investigar antes de que la persona que supuestamente fue plagiada se encuentre en el lugar donde debe estar paga el rescate.
“En ocasiones la gente se bloquea y va y deposita y no se cerciora de que su familiar esté donde deba de estar, lo que recomendamos es que acudan a la policía a recibir información porque en su mayoría, por no decir que la totalidad, son llamadas falsas”.
Miranda Morato señaló que en la modalidad de llamadas de extorción, los delincuentes están recurriendo a inventar supuestos secuestros de personas pero también engañan a la gente diciéndoles que se sacaron supuestos premios.
“Tenemos un grupo de 10 elementos para atender extorsiones, y en cuanto a la investigación los casos que son denunciados ante la Agencia del Ministerio Público si se lleva a cabo, llevamos 10 secuestro durante el año”.
Precisó que la mayoría de los supuestos secuestradores realizan las llamadas telefónicas desde el interior de reclusorios ubicados en el centro del Estado. “La mayoría son de los centros de readaptación de centro del país”, indicó.