En bloqueos por enfrentamientos ¿Resistirte o cooperar?

0

– Llama tránsito a la prudencia

Anabel Rocha García/EnLíneaDIRECTA

Reynosa, Tamaulipas.-Durante los enfrentamientos en Reynosa entre civiles y elementos federales ha sido imposible para la ciudadanía no verse inmersos en situaciones del todo desagradables, algún familias, amigo o conocido se ha quedado varados en plena balacera, han si todo objeto de despojo de sus autos o han sido orillados a descender de las unidades de trasporte público para luego verlas taponando calles y bulevares.

Pero ante tal situación cuál es el correcto actuar de la ciudadanía ¿Resistirte o cooperar?

Es la pregunta que se hace el titular de Tránsito y Vialidad en Reynosa, quien refiere que la mejor manera es mantener la prudencia.

“¿Que harías, te atravesarías?, yo creo que es una forma imprudente, o resistirte a este tipo de situaciones te arriesgas a sufrir una agresión fuerte y lo que les puedo recomendar es prudencia y mucha calma”, aseveró.

Dijo que estos bloqueos son situaciones que de alguna forma están pasando y por lo cual la ciudadanía tiene que tomar todas las precauciones necesarias.

Por su parte Julio Cesar Quezada explicó que se encuentran trabajando en coordinación con las autoridades federales para que luego de estos “incidentes” se pueda detener el caos vial.

“Qué bueno que está habiendo más coordinación y que nos están permitiendo esta labor y, de esta forma garantizar las seguridad de las vías públicas porque se bloquean calles y de inmediato las estamos desbloqueando”.

Finalmente señaló que lo importante es que en cuanto a los sucesos como estos, se deben tomar todas las precauciones del caso, “nosotros no intervenimos en las labores de otras corporaciones que son muy específicas, para ello sin embargo en cuestión de las vialidades y que las cierren cuando las condiciones de seguridad lo permiten, inmediatamente retiramos los vehículos”.

Dijo que nalgunos de inmediato son entregados a sus propietarios y aquellos que no aparecieran en el momento pueden ponerlos en un local o corralón para que luego pasen por ellos tras haberse recuperado del susto.

(Visited 1 times, 1 visits today)