Sin control el ambulantaje en la ciudad

0

– Pero director de ingresos lo niega.

Gastón Monge/EnlíneaDIRECTA

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- David Villarreal, quien se desempeña como director de ingresos del gobierno municipal, dijo que en la presente administración, la que inició hace 22 meses, no se han otorgado más permisos al comercio ambulante, los que a su juicio son mil 841, pese a que la crisis económica ya lanzó a cientos de familias al ambulantaje y al desempleo.

La Cámara de Comercio de esta ciudad aduce que al menos 5 mil personas pudieran vivir en la informalidad, de las que solo la mitad cuenta con un registro ante el organismo

De los ambulantes, comentó Villarreal que deben estar regulados por el área del comercio informal, aunque reconoció que el ambulantaje está creciendo sin un aparente control, “y por eso realizamos operativos porque hay mucha gente que sale a las calles sin el permiso correspondiente”, expresó.

Reconoció el funcionario que en su mayoría, no todos los ambulantes, están regulados por el ayuntamiento, pero insistió en que muchos salen a las calles a vender sin el debido permiso.

De acuerdo al funcionario, cada vendedor ambulante debe contar con un puesto semifijo y con un permiso expedido por el área del comercio informal, y que por cada uno existe un cobro de 240 pesos trimestrales, dinero que dijo, va a dar de manera directa a las arcas de la tesorería municipal.

Al preguntarle a donde van los 20 pesos diarios que se cobra a cada ambulante instalado en las diversas ‘pulgas’ de la ciudad, nervioso, dijo desconocer su paradero, y como argumento, señaló que los secretarios de las organizaciones de vendedores ambulantes, como son la CTM, la CROC y la CNC, deben saberlo.

“Pues hay que preguntarle a los secretarios, porque los 240 pesos es el cobro que nosotros hacemos”, reiteró.

Como argumento dijo que todos los días hay operativos para retirar a los ambulantes sin permiso, “y son muchísimos, alrededor de 30”, explicó.

Con relación a los vendedores de discos ‘piratas’, los que proliferan por la ciudad, mencionó Villarreal que también son retirados, aunque en la práctica, en vez disminuir su número, aumentó de manera alarmante por toda la ciudad.

(Visited 1 times, 1 visits today)