Pagan deudas con liquidación

0

– Crisis obliga a empleados del transporte a renunciar para pagar compromisos económicos

Redacción/EnLíneaDIRECTA

Victoria, Tamaulipas.- Orillados por la crisis empleados de las cinco líneas de autobuses de la central comenzaron a renunciar voluntariamente para obtener el monto de la liquidación y pagar deudas, en tanto los trabajadores que siguen realizan función doble para suplir las vacantes.

Hasta el momento un 10 por ciento de los trabajadores de la terminal decidió irse por su cuenta, antes de ser despedidos por los recortes de personal que podrían registrarse de persistir el bache económico.

El gerente de la central camionera Jaime Mejía Bravo dijo también que los trabajadores con renuncia voluntaria lo hicieron para allegarse de dinero en tiempos de crisis.

“Se ha ido por su propia decisión cerca de un diez por ciento de los empleados, lo han hecho para que se les liquide conforme a derecho y salir de sus deudas o gastos imprevistos”.

Descartó ante las renuncias inesperadas contratar personal por la difícil situación económica que se registra en el sector del transporte en la ciudad.

“No hay contratación de trabajadores, lo que se está haciendo se eficaces en las actividades del personal y están haciendo el trabajo que hacían sus compañeros”, explicó.

Mejía Bravo subrayó que las empresas de autobuses de la centra, cinco en total, no contemplan contratar personal de aquí al resto del año por las condiciones de la crisis.

“Para este año no hay crecimiento de ningún tipo, las empresas no pasan por un buen momento y será hasta el otro año cuando se defina qué hacer con los lugares que dejaron quienes se fueron con el retiro voluntario”.

(Visited 1 times, 1 visits today)