Asisten jefes policiacos de los 43 municipios
CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Con la participación de los jefes de seguridad pública de los 43 municipios de Tamaulipas, fue instalada la Conferencia Estatal de Instituciones Policiales que permitirá intercambiar experiencias y reforzar las estrategias en la prevención y combate de los delitos en el territorio tamaulipeco.
José Ivés Soberón Tijerina, secretario de Seguridad Pública en la entidad, dijo que el propósito de esta conferencia es dar cumplimiento a lo dispuesto en el artículo 39 de la Ley de Coordinación del Sistema Estatal de Seguridad Pública de Tamaulipas.
Explico que con esta acción se logra una coordinación de los cuerpos policiales de los 43 municipios que permite garantizar la seguridad pública, la paz y tranquilidad de la ciudadanía.
El evento estuvo encabezado por el secretario general de Gobierno, Antonio Martínez Torres, por el secretario de Seguridad Pública Estatal, José Ives Soberón Tijerina, asistiendo además el procurador general de Justicia del Estado, Jaime Rodríguez Inurrigarro, el director de los Centros de Ejecución y Sanciones, Orlando Saucedo Pinta y el director de la Policía Ministerial, Amarante Miranda Morato.
Durante el evento el licenciado Luis Villalobos García diserto una conferencia magistral sobre “Retos de hoy en materia de seguridad pública”.
En la Conferencia Estatal de Instituciones Policiales, fueron definidos criterios, como el intercambio de experiencias, la capacitación, los operativos conjuntos, registros y bases de datos y mecanismos de colaboración entre estado y municipios en el rubro de seguridad pública.
Por su parte la directora general de Prevención del Delito y Desarrollo Policial, Consuelo Terán Rodríguez, dijo que entre otros puntos que se ventilaron destacan; la certificación de los integrantes de las instituciones policiales, el modelo de prevención integral del delito, desarrollo y gestión policial, así como la administración y control de armas y municiones y agilizar la atención a los reportes de emergencia.
Con estas acciones, se da cumplimiento a las disposiciones de la nueva Ley de Coordinación del Sistema de Seguridad Pública del Estado, logrando así coordinar las instituciones de seguridad policial con lo cual se brinda respuesta inmediata a la sociedad.