– No podrá contratar más personal
– En la zona sur requieren de más de cien plazas
Juanita del Ángel/EnLíneaDirecta
Tampico, Tamaulipas.- Los recortes presupuestales han afectado al sector salud, que no puede contratar más personal y requiere más de cien plazas para cubrir la demanda de atención médica.
José Luis Achem Ordaz, Secretario de Patrimonio del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, sección 51, manifestó que debido a esta situación sólo se repondrán los que vayan saliendo porque no pueden quedarse sin médicos ni enfermeras.
“Ahorita con los recortes presupuestales nos llegó una circular de Hacienda donde cero contrataciones y se congelan todas las plazas, entonces tal vez solo se repongan las que vayan quedando y que sean muy importante volver a contratar porque aquí en salud no podemos prescindir de médicos, de enfermeras, los administrativos que hay son pocos y se les carga mucho el trabajo por eso plaza que hay se tiene que reponer”.
El líder sindical refirió que son 370 trabajadores sindicalizados en Tampico, Madero, Altamira, González y Aldama, pero el fuerte es primer municipio en donde se están abriendo más centros comunitarios y se necesita más personal.
Asimismo Achem Ordaz, quien también es coordinador de las brigadas médicas que está llevando a cabo el sindicato desde el 5 de septiembre, integrado por personal médico, paramédico, administrativos, promotores, veterinarios, médicos especialistas, enfermeras, odontólogos, informó que hasta el momento han otorgado 1097 consultas médicas.
Acompañado de todos los que participan en estas jornadas, agregó que se han dado 3070 atenciones de toma de presión y muestra de azúcar, se dieron 43 orientaciones de psicología, entre otras atenciones y se les brinda el medicamento prescrito en forma gratuita, el cual se obtiene de donaciones o recolección entre los mismos compañeros.
Señaló que seguirán con esas brigadas médicas, la próxima será el 10 de octubre en el fraccionamiento Unidos Avanzamos Más, en el Ejido Santa Amalia, municipio de Altamira.