Lupita Alvarez/EnLíneaDIRECTA
Victoria, Tamaulipas.- La Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios ha recibido decena de denuncias en contra de carnicerías y negocios de comida que comercializan carne de burro y de caballo.
“En ese sentido hemos recibido muchas denuncias anónimas”, evidenció el comisionado de la Coepris, Roberto Hernández Báez sin embargo, dijo, no han logrado reunir los elementos que comprueben que la carne es producto de estos animales.
“Hemos recibido denuncias anónimas, les hemos dado seguimiento pero no hemos comprobado la existencia de dichos elementos” dijo tras advertir que en aquellos casos que comprueben que efectivamente se está comercializando esta carne clausurarán el negocio.
“Lo que normalmente se rumora es esa situación, pero debemos nosotros tener un elemento de laboratorio en el cual nos diga que esta carne es de caballo cuando así sea suspenderíamos actividades, decomisaríamos el producto y alertaríamos a la gente a través de los medios”, dijo.
El funcionario de la Secretaría de Salud en Tamaulipas aseveró que permanentemente están realizando monitoreos de alimentos y hasta ahora no han podido confirmar las denuncias anónimas que les han hecho.
“Nosotros tenemos un programa permanente de muestreos de alimentos y bueno sobre todo direccionamos en ese sentido el laboratorio estatal es un área fundamental donde nos orientan a tomar esas decisiones”, dijo