Disminuyen casos de influenza AH1N1 en el Sur de Tamaulipas

0

– Asegura el Jefe de la jurisdicción sanitaria Número dos Ernesto Lavín.

Liliana Rivera Grimaldo/EnLíneaDIRECTA

Tampico, Tamaulipas.-El reporte sobre casos de influenza AH1N1, en la zona sur de Tamaulipas, se mantiene en 800, y dos fallecimientos, lo que revela que las cifras van a la baja aseguro el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número dos en Tampico, Ernesto Lavín quien dijo que no por ello disminuirán los programas preventivos, sino al contrario serán reforzados, debido a que la época de invierno es considerada como la más difícil para enfrentar esta enfermedad.

“Lo que observado en las últimas semanas es que esto ha descendido considerablemente y estamos teniendo un promedio de 5 a 10 casos continuados por semana, si seguimos en este paso, esperemos que no sea muy elevado el número de casos de Influenza AH1N1 en esta zona”.

Reconoció que aún carecen de vacuna contra la influenza AH1N1, pero confió que en el transcurso de los próximos meses, les llegue dosis para iniciar con su aplicación.

Comento que en esta semana estarán inmunizando contra la influenza estacionaria, y cuentan con 66 mil dosis para Tampico, Madero, Altamira, Aldama y González, y es suficiente porque estará avocado a menores de cinco años de edad, mayores de 60, diabéticos, hipertensos y embarazadas.

“Concretamente la influenza estacionaria son 66 mil dosis en total en esta jurisdicción sanitaria, de las cuales 30 mil son en niños y 36 mil en adultos, esto es la influenza estacional; son suficientes porque están destinadas para el grupo de edad menores de cinco años, mayores de 60 y grupos de riesgo”.

Refirió que normalmente cada año atienden 250 mil casos de infecciones respiratorias agudas y actualmente están teniendo ocho mil semanales, lo que significa mil diarias.

Por otra parte, en lo que respecta al dengue, reconoció que deben intensificar acciones de descacharrización, y fumigación, ya que aun y cuando las cifras también se mantienen, existen 250 casos confirmados, de estos 210 son clásicos y 40 hemorrágicos.

Dijo que existe inquietud entre la población debido a que hay muchos moscos, sin embargo, asegura que la proliferación del Aedes aegypti no ha incrementado, ni tampoco hay reportes de muertes por dengue.

(Visited 1 times, 1 visits today)