Carlos Peña Palacios/EnlíneaDIRECTA
Reynosa, Tamaulipas.- Un caso probable del virus de influenza humana motivo a la interrupción de las clases al interior del Jardín de Niños Ignacio Allende de la colonia Las Cumbres de esta ciudad fronteriza.
“El día de ayer hubo una suspensión, vamos a checar con todo el personal a ver qué fue lo que paso“ revelo Leticia Rodríguez Supervisora Zona #37.
Un promedio de 300 menores de edad fueron regresados a sus hogares durante este inicio de semana y hoy al ser reanudadas las clases no todos regresaron de la mano de sus Padres.
“Las practicas de aseo constantemente para que el factor manitas estén siempre limpias y evitemos ese contagio ahorita vengo a supervisar hay pocos alumnos y ahorita voy a checar con el personal“.
El probable caso de influenza humana que llevo a la suspensión de clases en este plantel educativo y reconocido por el mismo Secretario de Salud en Tamaulipas el día lunes de esta semana tiene opinión propia de los Padres de Familia.
Sandra González, Vocal de Padres de Familia externo que “A mí que suspendieran las clases y que tomaran medidas preventivas me parece excelente mi hijo es alérgico asmático es más propenso de tomar cualquier virus y enfermedad, que se pusieran a hacer la limpieza esta excelente”.
Mientras que el Sector Salud de la región determine la situación sanitaria de este Jardín de Niños, los Padres de Familia hacen lo suyo para evitar un múltiple contagio.
“Creo que hubo un poco de molestia por algunos papas, no se si no se ha difundido lo suficiente que es un virus letal y que es a nivel mundial, mucho gente lo toma por una gripa y eso no es así, debemos de hacer conciencia, que viniera aquí el departamento de salubridad y que nos dijera que está bien y que pueden venir los niños”.