Riña en penal de Nuevo Laredo deja muertos a cuatro secuestradores

0

– Tenían sentencia de 50 años de cárcel.

Gastón Monge/EnLíneaDIRECTA

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Cuatro internos del penal de esta frontera, que habían sido sentenciados por un juez a 50 años de prisión por haber secuestrado el 22 de septiembre al dentista Ricardo Vidaurri Sousa, murieron la tarde de este martes a manos de otros internos, luego de haber participado en una presunta riña.

Los hechos fueron reportados a las autoridades ministeriales a las 15:30 horas, pero los nombres de los occisos fueron dados a conocer posteriormente como Erasmo Alemán

Cabrales, quien era el líder de la banda; Jonathan David González Espinosa, Javier Alonso Dávila Gómez, y Américo José de Luna Martínez.

Los cuatro sujetos habían sido detenidos dos días después del secuestro, gracias a la denuncia de los familiares del secuestrado, en un operativo conjunto montado por policías estatales apoyados por la policía ministerial de la ciudad.

Solo 10 días estuvieron encerrados en el penal, y aunque no se han esclarecido las causas que motivaron la riña, las autoridades no hicieron nada para su traslado a otro penal.

El resto de la banda integrada por tres mujeres de nombre Adriana de Luna Martínez, Cynthia Elizabeth Fernández García, y Beatriz Adriana Gómez, continúan bajo resguardo de las autoridades penitenciarias, y se teme también por sus vidas.

Lo cuerpos de las víctimas fueron sacados del penal bajo una estricta vigilancia policíaca, para su traslado a una funeraria y practicarles la autopsia de rigor, pero hasta las 19:00 horas las autoridades aún no habían emitido ninguna declaración oficial en torno a los hechos.

El juez tercero de lo penal les había dictaminado apenas el dos de octubre, una sentencia de 50 años de cárcel por los delitos de privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro, delincuencia organizada y portación de armas de fuego exclusivo de las fuerzas armadas y del ejército.

(Visited 1 times, 1 visits today)